La comunicación si genera ingresos…

La comunicación si genera ingresos…

Hola! Siento contradecir a mis amigos y colegas de las agencias y periodismo, cuando dicen que la comunicación no genera ingresos para las empresas. Desde mi perspectiva, es un error llegar donde un cliente ofrecerle un programa de comunicación integral y decirle que su ganancia está enfocada a posicionamiento de marca y reputación y nada que ver con el crecimiento de la empresa en términos de negocio. Hoy les digo que la comunicación si genera ingresos… si genera un retorno de inversión medible, y en este post, les explicaré porqué. (más…)

¡La transformación del free press!

¡La transformación del free press!

Hola! Feliz inicio de fin de semana. El año va volando, pero nada que nos preocupe porque si vamos acompañados de buena vibra, todo sale súper bien.

Hoy vengo a contarles algunas conclusiones que, desde mi perspectiva, son importantes para tener en cuenta en el tema de la transformación de la Comunicación Empresarial. Este post me surge luego del eForo que hizo Henkô Comms con la participación de Ricardo Galán de Libreta de Apuntes, Carol Ramírez de Publicaciones Semana, María Camila González de Portafolio, Mihaly Flandorffer de Yaxa y Elizabeth Londoño de SociaLab, sobre el tema, y del cual es interesante analizar algunas prácticas comentadas por los participantes, sobre las acciones que ejecutamos para posicionar las marcas a través de los medios de comunicación.

(más…)

Me uno a la campaña “Celebro Ser Yo”

Me uno a la campaña “Celebro Ser Yo”

Hola! Estas semanas he estado apoyando fuertemente, como voluntaria, el lanzamiento de la Fundación Sergio Urrego y su campaña Celebro Ser Yo, ¿la razón? Me inspira como madre, como profesional y como ser humano… por eso, hoy dedico mi post a este propósito.

Mañana 3 de agosto, además de conmemorar el cuarto año al legado de su hijo, Alba Reyes, hará una ceremonia para lanzar la Fundación Sergio Urrego, en la que trabaja en pro de mitigar los índices de discriminación y suicidio en niños y jóvenes del país.

La campaña “Celebro Ser Yo