Este año, estoy tomando como referencia la idea de un exitoso consultor en ventas Alejandro Peñaloza, sobre tomar como referencia un mensaje o unas palabras clave que rijan el accionar durante el año que inicia, como un acuerdo con mi audiencia . Pues bien, como para mí el año comienza ahora (porque lo tomo desde la fecha de mi nacimiento), seleccioné las siguientes: compromiso, transferencia y co-creación.
Compromiso:
Lo enfoco a mi propuesta de valor para que muchas empresas se vinculen a procesos de cambio y evolución de sus negocios a través de la comunicación. Seguiré con mi idea de apoyar a las startups y pymes en su camino de posicionamiento y reputación, compartiendo contenido que les sirva de guía en sus planes estratégicos. El año pasado lancé mi primer ebook, este año me comprometo a lanzar un ebook por trimestre y compartir talleres digitales en donde puedan explorar acciones de comunicación integrales.
Transferencia:
Mi enfoque es de profundidad en temas de comunicación integral; así que estoy creando interesantes formatos para contenidos diversos que puedan ser el vehículo de transferencia de conocimiento a los empresarios, comunidad educativa y profesionales en general. Mi idea es hacer del área de comunicación la mano derecha de su negocio. En adición a esto, tengo la profunda creencia que más allá de ser un exitoso referente de la temática que se escoja, es más importante compartir/transferir el conocimiento para que otros crezcan y tú sean un gran líder. ¡Lo veo así, lo aplico así!
Co-creación:
La co-creación está dando vida a nuevos productos y servicios que revolucionan la relación de diferentes compañías con sus clientes y se ha consolidado como una práctica que aplicable a diversos escenarios y que, dentro de un entorno empresarial, puede ser definida como el ejercicio colaborativo a través del cual las marcas trabajan de la mano de sus usuarios con diferentes propósitos, desde estrategias de comunicación y mercadeo, hasta llevar a cabo proyectos de impacto social, diseñar nuevos productos o crear experiencias de marca, entre otras.
Dada la definición puedo decirles, que este año será muy importante en términos de co-creación para mí, pues generaré pensamiento creativo a mis audiencias de manera que generen ideas innovadoras y construyamos juntos estrategias diferenciales de comunicación para sus negocios. Ustedes conocen sus negocios, yo he trabajado bajo la experiencia en vivo de la aplicabilidad de herramientas de comunicación, así que co-creemos y crezcamos.
Hasta aquí mis tres palabras clave, las cuales espero cumplir a cabalidad… en el camino, estaré contándoles el avance de mi acuerdo con ustedes, por lo cual espero también escuchar su feedback. Nos leemos la próxima semana.